iBanca es la herramienta de banca electrónica transaccional de HSBC que te permitirá gestionar tu cuenta personal y la de tu empresa, instruir pagos y transferencias de forma rápida, fácil y segura, las 24 hs del día estés donde estés.
La nueva App de iBanca cuenta con innovación y tecnología de reconocimiento facial y huella digital para ingresar y realizar todas las operaciones con la seguridad y respaldo de HSBC. Podrás realizar pagos y transferencias, compra y venta de moneda, consultar saldos y movimientos, solicitar nuevos productos, autorización de transacciones, entre otros.
Disponible con Token Móvil y Token Físico.
Disponible con Token Móvil y Token Físico.
Habilitado para dispositivos sin biométricos.
iBanca es un servicio de banca por internet diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes de Banca Persona y de Banca Empresa. Por lo que el único requisito para acceder es ser cliente.
Si la aplicación ha estado abierta durante más de 15 minutos sin ser utilizada, la misma finaliza y se cierra automáticamente para su seguridad.
Cada vez que realice un pago o transacción, usted tendrá la posibilidad de imprimir el comprobante de la operación realizada. Asimismo, iBanca guarda un historial de las transacciones realizadas que usted puede consultar en cualquier momento.
A continuación, le indicamos las diferentes vías posibles para poder generar una nueva Contraseña:
A. A través de iBanca – Ingresando su Usuario y el Número generado por el Token, se le solicitará el correo electrónico informado en iBanca y a partir de esos datos se enviará un mail con un link para el cambio de contraseña.
Una vez recibido el mail, acceda a iBanca y el sistema le solicitará una nueva Contraseña.
B. A través del Banco- Si no recuerda la casilla de correo informada, puede contactarse con el Centro de Atención al Cliente o dirigirse a una de nuestras Sucursales.
Ingresando en el botón "Acceda a iBanca" de la APP o en hsbc.com.uy (extremo superior derecho) podrá acceder a iBanca.
Para conocer su nombre de usuario deberá comunicarse directamente con nuestro Centro de Atención al Cliente al tel.: +598 29151010, donde gustosamente lo atenderemos, o si prefiere con su Ejecutivo de Cuenta.
En el caso de Personas Físicas usted podrá visualizar todos los productos que tenga vinculados a su número de documento. Las cuentas que en el futuro abra en el Banco le serán vinculadas automáticamente. En caso de no visualizar el total de sus productos puede ingresar desde una computadora por la opción Administrar y habilitar los mismos.
En caso de Empresas debe comunicarse con su Usuario administrador para configurar los permisos.
Para registrarse deberá solicitar la invitación via e-mail, ingresando en quiero registrarme podrá colocar el código recibido por mail y seguir los pasos.
Para recibir el código por e-mail debe firmar en el banco su solicitud de iBanca. Si ya realizo su solicitud y no ha recibido el mail contáctese al 2915 1010
Debe firmar la Solicitud de Acceso para realizar el registro en iBanca.
En caso de ya haber firmado la Solicitud contáctese al 2915 1010 para que le reenvíen la invitación.
Recomendamos, por seguridad, que cambie periódicamente la contraseña, también frente a la duda de que la misma pueda estar comprometida.
Es importante que cierre correctamente la sesión iBanca. Para ello, sólo debe presionar, en caso de ingresar desde una computadora, el botón "Salir" ubicado en el extremo superior derecho de la pantalla y, en caso de ingreso desde la App, en el menú ubicado en el extremo superior izquierdo la opción “Cerrar Sesión”.
Es importante que tenga configurado y actualizado su número de teléfono celular y casilla de correo, ya que le podrán ser solicitadas para algunas funcionalidades de iBanca, como por ejemplo cambio de contraseñas de manera online.
Para actualizar sus datos personales ingrese a iBanca desde una computadora, seleccione su nombre (extremo superior derecho) y escoja la opción "Cambiar Datos Personales".
Sí. Durante la registración a iBanca, usted deberá completar su dirección de correo electrónico.
Importante: Recuerde que el Banco nunca le enviará un e-mail solicitando el ingreso de datos personales.
El Token es un generador digital de códigos, que protege las operaciones bancarias online. Estos códigos se modifican en forma constante, con un tiempo determinado de vigencia y nunca se repiten, ofreciéndole mayor seguridad a la hora de operar a través de Internet.
El Token se utilizará para ingresar a iBanca, desde la web, y para el envío de operaciones.
iBanca utiliza doble factor de autenticación, doble factor indica que para acceder a iBanca usted debe conocer y poseer.
Por este motivo usted utilizará un usuario, contraseña y Token en su celular o un dispositivo de seguridad cada vez que acceda a iBanca.
Esta medida busca protegerlo contra accesos no autorizados y contra distintos tipo de fraudes online o de robo de identidad.
No. Cada Usuario de iBanca dispondrá de un solo Token. El Token es único, personal e intransferible. Puede tenderlo dentro de su celular o un dispositivo aparte.
En caso de pérdida o robo, por su seguridad debe realizar el bloqueo del mismo ingresando en hsbc.com.uy – Bloqueo de dispositivo.
Podrá recuperar el acceso a iBanca en su nuevo dispositivo móvil descargando la aplicación “iBanca” en su nuevo celular ingresando en PlayStore o AppStore dependiente su dispositivo. Seleccione la opción Cambie mi celular y siga los pasos.
En caso de pérdida o robo, por su seguridad debe realizar el bloqueo del mismo ingresando en hsbc.com.uy – Bloqueo de dispositivo.
Luego, debe pasar por sucursal a solicitar uno nuevo.
El Token funciona con una batería cuya duración es de aproximadamente 5 años, cuando la batería tenga poca energía, la pantalla del Token dirá "BATT". Dicho mensaje aparecerá con anticipación, dándole tiempo suficiente para solicitar el reemplazo de su dispositivo.
La imagen de seguridad es una funcionalidad de iBanca. Forma parte del grupo de herramientas implementadas para ayudarlo a protegerse contra robo de identidad y fraude. La imagen ayuda a prevenir el acceso no autorizado a sus cuentas, mientras asegura que usted se encuentra navegando en una página del Banco.
Luego de varios intentos si el biométrico no funciona podrá colocar su usuario y contraseña para ingresar.