Internet ofrece a los “hackers” la oportunidad de acceder a sus sistemas. De hecho, aunque la web es un gran lugar para encontrar música, demos y programas que Usted desea, también presenta muchos riesgos. Además tenga en cuenta:
- No comparta computadoras.
Deshabilite la opción “Compartir Archivos e Impresoras”, esto le ayudará a prevenir accesos no autorizados. Consulte la opción de ayuda su computadora para configurar el parámetro.
- Extensiones de nombre del archivo.
Extensiones de nombre del archivo. La mayoría de los aplicativos que se utilizan en una computadora tienen extensiones de nombre del archivo. Por ejemplo un documento de Word tiene extensión .doc y una imagen de foto podría tener extensión .jpg.
Por defecto, algunos aplicativos operativos no muestran estas extensiones. Aunque esto presenta una forma clara de ver los archivos, también es una oportunidad para ocultar un virus. Use la función de ayuda de su computadora para configurar este parámetro.
Cualquier archivo que pueda tener una doble extensión, por ejemplo wow.jpg.pif es probable que sea un Virus, no debiendo ser abierto.
- Sea cauteloso de abrir cualquier correo electrónico no esperado.
Un medio común para propagar un virus es el correo electrónico. Algunos virus se copian a si mismo, y son enviados a toda la libreta de direcciones de la computadora infectada. Esto significa que podría recibir virus de alguien que usted conoce.
Nunca abra un archivo adjunto de un correo electrónico cuya extensión sea .exe, .pif, .vbs, ya que estos son comúnmente usado por los virus.
Asegúrese que usted y su familia son conscientes de los potenciales peligros y sepa cuál es la mejor manera de tratar con ellos. Hay dos áreas importantes a tener en cuenta:
- Conexión y Acceso al sistema.
Asegúrese que al ingresar su contraseña nadie lo está observando.
- Desconexión del sistema.
Recuerde siempre cerrar su sesión de Internet Banking y su navegador. Utilice la función “Salir” del sistema cuando usted haya terminado sus operaciones.
Considere también las siguientes sugerencias
- Recuerde su acceso.
Su usuario y contraseña son la llave para acceder a nuestro Internet Banking. Sólo la combinación correcta de ambos permiten acceder a sus cuentas.
- No use links para acceder nuestro sistema.
Ingrese siempre la dirección de Internet (www.hsbc.com.uy) o use un acceso desde "Favoritos”.
No use links desde otros sitios web que podrían llevarlo a usted a ingresar a sitios falsos, simulando estar en HSBC.
- Evite utilizar computadoras compartidas.
Evite usar computadoras de uso público o compartido para acceder a Internet Banking, como por ejemplo cyber cafés, locutorios, etc.